Partiendo de la plataforma larga del buque insignia de Audi, el A8 L Security contará inicialmente con el motor W12 de 6,3 litros de cilindrada que entrega 506 CV de potencia a unas 6.200 rpm y un par máximo de 625 Nm a 4.750 rpm.
Como es lógico, la característica que distingue a esta versión de sus hermanos de gama es la preparación realizada para resistir ataques armados. La carrocería de aluminio del Audi A8 L Security recibe un tratamiento específico en un taller especialmente protegido de la planta de Audi en Neckarsulm. Tras 450 horas de trabajo, cada unidad que sale de las instalaciones asegura unos niveles de seguridad certificados por las pruebas de balística de Alemania. La berlina de lujo de la firma de los cuatro aros cumple, pues, con la Clase VR7 de blindaje de protección, según la cual el recubrimiento de metal y vidrio del habitáculo debe ser capaz de soportar disparos realizados con las armas más potentes de la OTAN. En algunas zonas del coche, el A8 L Security supera incluso los criterios de las clases VR9 y VR10.El acristalamiento se ha hecho con vidrio recubierto de policarbonato y, en el caso de las laterales, que pesan más de 300 kg, opcionalmente se pueden solicitar elevalunas.
Las posibilidades de personalización de la seguridad son muy amplias, de modo que Audi puede disponer un vehículo prácticamente a la medida de cada cliente.