©Audi
Ingolstadt (Alemania)/Bathurst (Australia).- El debut soñado de Audi en Australia se ha hecho realidad con una contundente victoria de los coches de los cuatro aros en las 12 Horas de Bathurst, uno de los circuitos más exigentes del panorama internacional del automovilismo.
©Audi
La excelencia del Audi R8 LMS 2011 además, ha quedado demostrada porque la victoria ha recaído en el equipo de pilotos sin experiencias previas en este trazado, reservado casi siempre a equipos y experimentados pilotos australianos.
©Audi
Marc Basseng, Christopher Mies y Darryl O’Young cruzaron primeros la línea de meta tras 12 horas de competición a 0.7 segundos del otro Audi R8 LMS encargado al trio de australianos Mark Eddy, Craig Lowndes (el piloto que más rápido ha conseguido rodar en Bathurst) y Warren Luff, todos ellos con experiencia en el circuito.
©Audi
Los entrenamientos oficiales ya auguraron las enormes posibilidades para los coches de Inglstadt cuando bloquearon la primera línea de la parrilla, y en la carrera el dominio se extendió a lo largo de las 12 horas, con récord del trazado incluido para la categoría de GT.
Con todo, la victoria de Basseng, Mies y O’Young estuvo condicionada por un inoportuno pinchazo en el Audi R8 LMS de Eddy, Lowndes y Luff. La parada en boxes para reponer el neumático no fue contabilizada según las regulaciones, y el coche tuvo que volver a detenerse y ceder definitivamente la victoria a sus compañeros de equipo.
12 Horas de Bathurst
1. Basseng/Mies/O’Young (Audi) 292 vueltas
2. Eddy/Lowndes/Luff (Audi) + 0.7141s
3. Baird/Quinn/Quinn (Porsche) -1 vuelta
4. Wall/Mawer/Crick (Porsche) -3 vueltas
5. Lago/Kingsley/Russell (Porsche) -10 vueltas
6. Simonsen/Searle/Lester (Ferrari) -16 vueltas
7. O’Donnell/McLennan/Konopka (Porsche) -28 vueltas
8. Dippie/Thompson/Maddren (Porsche) -35 vueltas
9. Conroy/Robson/Brame (Mitsubishi) -36 vueltas
10. O’Donnell/Hansen/D’Agostin (BMW) -40 vueltas