Audi desvela las versiones Cabriolet de A5 y S5

audi-desvela-las-versiones-cabriolet-a5-s5-1263455391562.jpg

© Audi

Madrid.- Audi sigue fiel a su tradición de la capota de lona y ha descartado el techo rígido para los nuevos A5 y S5 Cabriolet. Los responsables de la marca de los cuatro aros consideran que el uso del material textil armoniza mucho mejor con la estética del conjunto y contribuye a mejorar el comportamiento deportivo del vehículo gracias a la rebaja del centro de gravedad. Otra de las virtudes de la capota de lona es que resta menos espacio al maletero, cuya capacidad en ambas versiones se sitúa en 320 litros, 750 litros con el respaldo del asiento trasero abatido. En total, se tardan 15 segundos en abrir la capota y 17 segundos en cerrarla. Audi también ofrece -como opción en el A5 y de serie en el S5- una capota acústica que reduce la rumorosidad del aire casi a niveles de un techo rígido.

audi-desvela-las-versiones-cabriolet-a5-s5-1263455390558.jpg

© Audi

El nuevo A5 Cabriolet podrá montar tres motores de gasolina y dos diesel, con potencias comprendidas entre los 180 CV y 265 CV. La variante de gasolina más potente es el 3.2 V6 FSI, dotado del nuevo sistema de admisión valvelift que varía el alzado de las válvulas en dos fases para obtener una mejora del flujo de los gases y una mayor potencia, al tiempo que reduce el consumo. Este propulsor desarrolla 265 CV y 330 Nm de par entre 3.000 y 5.000 rpm, con un consumo medio de 8,6 l/100 km. Audi también ofrece para el A5 dos versiones del mismo motor de cuatro cilindros turboalimentado 2.0 TFSI, con potencias de 180 CV y 211 CV. Además de los propulsores de gasolina, los dos motores V6 TDI que se pueden montar en el Audi A5 son el 3.0 de 240 CV y 500 Nm de par máximo en el cigüeñal y el 2.7 de 190 CV, que presenta un relativamente contenido consumo medio de 6,3 l/100 km.

audi-desvela-las-versiones-cabriolet-a5-s5-1263455389546.jpg

© Audi

La gama de posibles transmisiones asociadas a estos propulsores son una caja de cambios manual de seis velocidades, la automática multitronic por variador continuo -con un programa de funcionamiento manual de ocho velocidades- y el cambio secuencial S tronic. Sólo las versiones más potentes de gasolina podrán montar opcionalmente la transmisión automática multitronic o el secuencial S tronic de siete velocidades, que en el caso del 3.0 TDI forma parte del equipamiento de serie. La tracción total permanente quattro también se reserva como opción para las mecánicas más potentes.

Acento en el comportamiento

audi-desvela-las-versiones-cabriolet-a5-s5-1263455389545.jpg

© Audi

Como corresponde a las versiones cabrio, Audi ha puesto un especial acento en las aptitudes dinámicas del A5. El sistema Audi Drive Select, de serie en todas las versiones, permite al conductor elegir entre tres mapas de gestión del motor que controlan la inyección de combustible, los regímenes del cambio -en el caso del S tronic y del multitronic- y la dirección asistida. Si el coche incorpora el sistema operativo MMI, un cuarto mapa de gestión completamente programable también se encuentra disponible. El Audi Drive Select puede combinarse con el diferencial deportivo, el control adaptativo de los amortiguadores o la dirección dinámica. Esta última es una solución adicional vinculada al ESP capaz de variar su relación de desmultiplicación hasta en un cien por cien dependiendo de la velocidad del vehículo gracias a un piñón de superposición.

audi-desvela-las-versiones-cabriolet-a5-s5-1263455389549.jpg

© Audi

La configuración general del Audi A5 también pretende contribuir a la deportividad del vehículo. El tren delantero se ubica en una posición muy adelantada, algo que posibilita una solución tan inusual como es el montaje del diferencial por delante del embrague. Los largueros frontales del A5 Cabriolet están fabricados en aluminio, para rebajar el centro de gravedad y optimizar la distribución de masas entre ejes, mientras que una estructura encastrada bajo la carrocería mejora el flujo de aire. El A5 Cabriolet tiene una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,38 metros.

Uno de los elementos más destacados entre el equipamiento opcional del Audi A5 Cabriolet es la tercera generación del sistema operativo MMI, que aporta nuevas funciones para la navegación y el entretenimiento. Los asientos también pueden incorporar unos pequeños ventiladores y calentadores auxiliares controlados por el climatizador, que mantienen la temperatura en la parte del cuello de conductor y acompañante.

333 CV para el Audi S5 Cabriolet

audi-desvela-las-versiones-cabriolet-a5-s5-1263455390556.jpg

© Audi

Audi ha reservado para el S5 Cabriolet un motor 3.0 V6 de nuevo desarrollo que recurre a la sobrealimentación y a la inyección directa de gasolina para entregar 333 CV y 440 Nm de par máximo. La presión de sobrealimentación del nuevo 3.0 V6 TFSI es generada por un compresor mecánico que mantiene de forma constante el par máximo de 440 Nm entre 2.900 y 5.300 rpm. La respuesta a cualquier insinuación sobre el acelerador es inmediata, y el S5 Cabriolet es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La velocidad máxima autolimitada se sitúa en 250 km/h, y la medición combinada del consumo es de 9,6 l/100 km.

El equipamiento de serie del Audi S5 Cabriolet incluye la dirección servotronic, la caja de cambios de siete velocidades S tronic y el conjunto de transmisión con tracción total integral quattro, aunque el diferencial deportivo es opcional. El vehículo también cuenta con un paquete de detalles específicos que acentúan su perfil deportivo, como las llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos de 245/40, o las pinzas de freno con terminación en negro y el anagrama S5. La capota acústica, los grupos ópticos de xenón plus, los asientos deportivos con regulación eléctrica y el volante deportivo multifunción forman parte también del equipamiento de serie del Audi S5 Cabriolet.

Sé el primero en comentar