©Audi
Montafon, Voralberg (Austria).- Audi ya vistió la tecnología e-tron de R8 con motivo de la demostración de vehículos con tecnologías de propulsión alternativas en Le Mans. Eso fue el primer paseo, pero ahora la firma de los cuatro aros ha inscrito su deportivo eléctrico en el Silvretta E-Auto Rally de Montafon, en Austria.
©Audi
El responsable de desarrollo técnico de Audi Michael Dick y el piloto de fábrica Lukas Luhr pilotarán el vehículo durante 167,5 kilómetros por primera vez con tramos cronometrados.
«Recibimos un buen feedback del Audi R8 e-tron en Le Mans» ha asegurado Michael Dick. «En Montafon, el potencial del sistema e-tron será puesto a prueba en zonas montañosas, valles y en varios tramos cronometrados. Es una buena oportunidad para mostrar el enfoque integrado de Audi en este terreno y de experimentar las fascinación por la electricidad en un deportivo«.
©Audi
El Audi R8 e-tron está alimentado por cuatro motores, cada uno de ellos acoplado a una rueda, aunque envían el 70% de la potencia a las ruedas traseras. Entre los cuatro entregan 313 CV y unos casi inconcebibles 4.500 Nm de par motor que permiten al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8
©Audi
segundos. Para garantizar la dinámica del R8 eléctrico, la batería está alojada en el compartimento de motor y permite mantener un reparto de pesos casi perfecto de 48:52.
La energía que consume el R8 e-tron puede obtenerse en una toma de corriente convencional tras un proceso de recarga que lleva de seis a ocho horas, o mediante un adaptador de alto voltaje que tarda aproximadamente dos horas y media. El vehículo también está equipado con el sistema de recuperación de energía de frenado que ya se emplea en la gama comercial de Audi.