Un sensor se encarga de calcular el porcentaje de bioetanol en el depósito y adapta de forma automática el modo de funcionamiento de los distintos sistemas para que la combustión sea óptima y el conductor no aprecie cambios en el comportamiento del vehículo.
Con todo, el consumo homologado para el motor 2.0 TFSI es de 9,0 l/100 km con bioetanol E85, y de 6,9 l/100 km con gasolina sin plomo convencional. La menor carga fiscal en los combustibles no fósiles, sin embargo, permite según Audi que el balance en los costes de funcionamiento acabe siendo siempre favorable al motor flexible fuel.
Uno de los aspectos que ha exigido un mayor desarrollo ha sido el que afecta al arranque en frío del vehículo, el principal talón de aquiles del bioetanol E85. La firma de los cuatro aros ha desarrollado un sistema de arranque en frío autónomo que permite poner en marcha el coche sin el uso de calefactores externos y garantiza el arranque en pocos segundos a temperaturas exteriores de hasta -30°C.Los sistemas de diagnóstico del vehículo también garantizarán el uso del flexible fuel en todos los mercados con disponibilidad de este carburante, que por ahora son en Europa países nórdicos como Suecia y Noruega, y Brasil, donde se emplea con profusión desde hace años. Madrid y País Vasco lideran la introducción de este combustible en el mercado español.
El Audi A4 2.0 TFSI flexible fuel está disponible en carrocería berlina y Avant con tracción delantera y un sobrecoste de 650 euros respecto a las versiones convencionales. Durante el tercer trimestre de 2010 se lanzarán las diferentes variantes quattro. El precio de la berlina Audi A4 2.0 TFSI fexible fuel es de 33.710 euros y el de la versión Avant es de 35.310 euros.