Audi R8 GT Spyder: radicalísimo

©Audi

Si las variantes descapotables del súperdeportivo de Audi no eran suficiente sugerentes de por sí, ahora la firma de Ingolstadt ha incorporado a la gama del R8 Spyder una versión limitada a 333 unidades llevadas al extremo. El Audi R8 GT Spyder ocupa el lugar dejado por el R8 GT coupé producido el año pasado, y parte como éste de la base del motor 5.2 V10 FSI ya conocido, con su carrera larga, su inyección directa y su lubricación mediante cárter seco, al cual se le ha incrementado la potencia retocándole la programación de la gestión electrónica.

©Audi

El resultado ha sido un incremento de la potencia máxima de 525 CV del R8 Spyder “de serie” a los 560 CV del GT, que goza también de un par motor 10 Nm más elevado, con lo que alcanza los 540 Nm a 6.500 rpm, el mismo régimen que antes.

El aumento de potencia viene acompañado de una cura de adelgazamiento realizada en su estructura de aluminio y diversos componentes. La fibra de carbono reforzada con polímeros CFRP ha servido para moldear la tapa del compartimento de la capota de lona y los paneles laterales traseros de la carrocería. Estos CFRP también se han usado en el faldón delantero y el paragolpes trasero, ambos de diseño específico, en el alerón trasero fijo y, en el interior, combinados con la fibra de vidrio, ha permitido aligerar el peso de los asientos tipo buckett. Todo ello se culmina con un equipo de frenos con discos carbocerámicos.

©Audi

En conjunto, se ha logrado un ahorro de 85 kg que han contribuido a mejorar las prestaciones, con una aceleración 0-100 km/h en 3,8 segundos (3 décimas menos que el R8 Spyder) y una velocidad máxima de 317 km/h (3 km/h de ventaja).

Dado el punto más extremo de esta motorización, la suspensión ha sido dotada con un tirante “tuneado” (así lo califica la propia gente de Audi) para rebajar la altura de la carrocería, ya de por sí muy baja, en 10 mm. Pensando también en las probables habilidades de quien conduzca este coche, el control de estabilidad ESP cuenta con un modo deportivo que, en cualquier caso, se puede desactivar por completo.

¿El precio? Pues en Alemania lo tasan en 207.800 €…

Sé el primero en comentar