Audi RS Q3 concept: ¿se atreverán?

©Audi

La base de partida de este concept car está clara: el pequeño Audi Q3 que se fabrica en la planta de SEAT en Martorell. Pero ya está.

A partir de aquí, la estrella de Audi para llamar la atención en Auto China 2012 que se celebra en Beijing, se encarga de dejar bien claro que la relación con sus hermanos se reduce a lo justo para mantener el mismo nombre.

©Audi

No en vano, aparte de lo evidente, que no es otra cosa que una carrocería adornada especialmente para la ocasión, ha sido dotado con una nueva interpretación del motor 2.5 TFSI, esta vez con 360 CV.

©Audi

La inyección directa de gasolina y la sobrealimentación mediante un generoso turbo sirven a este cinco cilindros en línea para alcanzar los 265 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h está censada en 5,2 segundos.

©Audi

El intermediario entre este motor (colocado transversalmente como en los RS 3 y TT RS) y las ruedas es una caja de cambios S tronic de 7 relaciones, que a su vez envía todo el par al sistema de tracción total quattro para que distribuya la fuerza según convenga. Por defecto, tal y como sucede con cualquier modelo que incorpora este dispositivo, basado en el diferencial Haldex con embrague multidisco de acoplamiento hidráulico gestionado electrónicamente, el Audi RS Q3 concept se comporta como un tracción delantera.

©Audi

Es cuando las ruedas delanteras comienzan a decir basta que las traseras acuden en su auxilio y ayudan a mantener la trayectoria y mejorar la motricidad.

En cualquier caso, los neumáticos 255/30 montados sobre llantas de 20 pulgadas se encargan de retrasar ese momento.

 

Pincha aquí para acceder a la Galería de imágenes.

Sé el primero en comentar