Audi pedirá por el TT RS plus Coupé con el cambio manual 69.990 euros, apenas 890 euros más que el RS “convencional”. El precio de su hermano descapotado es todavía más chocante, porque costará los mismos 73.940 euros que el Roadster de serie.
Sorprenden estos precios porque la firma de Ingolstadt no plantea estas versiones como reclamo para vaciar los almacenes de los concesionarios, a base de fabricar modelos repletos de equipamiento a precio de saldo.
Antes al contrario, los TT RS plus se desmarcan del resto porque el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea que tienen enjaulado en el vano delantero entrega 360 CV y 465 Nm, como si los 340 CV y 450 Nm de la otra versión no hubieran sido suficientes.
Este giro de tuerca a la gestión electrónica no ha dificultado adaptación del resto de órganos mecánicos, de ahí que tanto el Coupé como el Roadster se puedan solicitar desde ya mismo tanto con cambio manual como con el S tronic de 7 velocidades, este último con el ya conocido concepto de doble embrague acompañado, eso sí, de la función Launch Control. La tracción total quattro, con el sistema de embrague multidisco Haldex para conectar las ruedas traseras, procura mantener la propulsión controlada en la medida de lo electrónicamente posible.
Esto se puede aplicar también a la suspensión adaptativa magnetic ride opcional, que conecta con un equipo de ruedas 225/35 R 19 montadas sobre unas llantas de 5 radios y acabado bicolor negro y rojo.