Autolica, concesionario oficial de Mercedes-Benz en Barcelona, perteneciente al grupo Quadis, organizó el pasado 7 de abril una fiesta de presentación del nuevo Mercedes-Benz Clase E, décima generación de la berlina de lujo de la firma alemana.
Enric Valletbó, director de Autolica, inició el evento con un discurso en el que recordó que Mercedes-Benz «ha rejuvenecido los modelos. Se ha adaptado a nivel de precios y de mantenimiento de cara a facilitar el acceso», a la vez que destacó de la nueva berlina «la novedosa tecnología que incorpora».
Jesús Rodríguez, experto de Autolica en la marca Mercedes-AMG, fue el encargado de mostrar a los asistentes las novedades que incorpora el nuevo Mercedes-Benz Clase E (W213), un modelo un 70% autónomo que estrena tecnologías como el sistema de aparcamiento totalmente automático (el conductor puede salir del coche y gestionar las maniobras a través del mando a distancia o de su smartphone), así como el sistema Drive Pilot con piloto automático que controla la velocidad según las señales de tráfico o cambia de carril de forma activa para adelantar cuando es posible.
El Clase E estrena una nueva generación de motores diésel que, en el caso del dos litros de 194 CV del E 220d, combinado con el cambio automático de 9 relaciones declara un consumo mixto de 3,9 l/100 km y unas emisiones de 102 gr/km.