Nueva organización, a cargo de ERM Events, y nuevos retos es lo que vamos a encontrar en AutoRetro 2015, el Salón Internacional del Vehículo Clásico, que se celebra del viernes 4 al lunes 7 de diciembre de 10 a 20 horas (hasta las 19 horas el lunes) en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Ya está asimismo disponible la venta anticipada de entradas, por 15 euros.
Ésta será la XXXII edición de un salón que tiene colgado el cartel de completo en cuanto al espacio disponible: nada menos que 286 expositores de 10 países mostrarán más de 600 vehículos que convertirán a la Ciudad Condal en la capital del coche clásico (y la moto) durante ese fin de semana.
El objetivo de AutoRetro 2015 tiene dos puntos claramente definidos. Por una parte, potenciar su capacidad como espacio comercial para los restauradores profesionales y para los coleccionistas aficionados del vehículo clásico, que encuentran en este salón la oportunidad de encontrar adquirir tanto automóviles como infinidad de piezas de recambio.
Por otro lado, se trata de una convocatoria especialmente pensada para que sea atractiva para el público en general. Para ello, se han desarrollado un gran número de actividades paralelas a AutoRetro 2015, muy participativas, dirigidas a promocionar la historia del vehículo clásico.
Así, además del Palacio 8 de Fira de Barcelona, AutoRetro 2015 ocupará también la avenida Reina María Cristina, donde podrá verse la exposición Barcelona Views, con cientos de vehículos históricos aparcados. Además, habrá concentraciones de clásicos, una exposición de retronáutica (en el interior del pabellón) con la colaboración del Club Riva Catalunya o una destacada muestra de SEAT, que celebra los 40 años de existencia de su Centro Técnico con la exposición de cuatro de sus concept cars más relevantes (Fórmula, Salsa Emoción, Tango y Tribu), además de una selección de su propia colección de clásicos.
Una de las actividades más señaladas serán las Montjuïc Legends Series organizadas por Moritz, unas caravanas en las que los propietarios de coches clásicos podrán inscribirse para hacer, con tráfico abierto, la ruta del trazado del antiguo circuito de la Montaña Mágica.