Baja Aragón 2017 – etapa 2: Hirvonen se exhibe
Gran exhibición de Mikko Hirvonen a los mandos del Mini All4 Racing de X-Raid el primer día serio de la Baja Aragón 2017. En su tercera participación consecutiva desde que debutó en la especialidad de los raids, el finlandés de Mini parece haberle tomado el pulso a la prueba aragonesa, en la que está pilotando como si se encontrara en una prueba del WRC.
Hirvonen empezó bien, ya que logró el segundo tiempo en la primera etapa, de 217 km, a 16,7 segundos de Orlando Terranova, también con Mini. El finlandés lamentaba sin embargo que podría haber ido más rápido de no ser por el polvo que levantaba Orly.
Este problema, sin embargo, desapareció en la etapa de la tarde, de 133,8 km, lo que le permitió acelerar el paso y ponerse en cabeza de la carrera, por delante de Nasser Al Attiyah, que se quedaba segundo al final del día a 10,2 segundos. El catarí, pese a seguir un buen ritmo con su Toyota Hilux, no era capaz de mantener el paso de unos Mini que parecían estar mejor adaptados a los tramos de la prueba aragonesa.
Nani Roma, por su parte, sufría un pinchazo durante la mañana que le hizo perder alrededor de 5 minutos respecto al trío de cabeza y lastraba notablemente sus posibilidades de subirse al podio en esta Baja Aragón 2017. La segunda etapa, ya retrasado, no conseguía mantener un ritmo de remontada y terminaba cuarto, a 1′ 21″, con lo que acumula un retraso de 5’52» en la general que le alejan del podio.