Numeroso público se ha desplazado hoy al recorrido de la etapa prólogo de la Baja Aragón 2017, que se ha disputado en los alrededores de la localidad de Valdecebro, a unos 15 kilómetros de Teruel.
Nani Roma se ha impuesto con su Toyota Hilux preparado por Overdrive a Nasser Al Attiyah, su principal adversario para esta prueba. En los 9,3 kilómetros del tramo de estreno de la Baja el piloto de Folgueroles se ha impuesto por apenas 3 décimas al qatarí, quien a su vez ha dejado al tercer Hilux, el del portugués Joao Ramos, a 5 segundos y medio.
El primer no Toyota ha sido el de Mikko Hirvonen, que ha llevado su Mini All4 Racing a la quinta posición, seguido por el de Orlando Terranova.
Al hacerse con la primera posición en la prólogo, Nani Roma ha podido elegir salir en segunda posición mañana, detrás de Al Attiyah. «Era la posición lógica», afirmaba Roma tras la elección, «porque Nasser y yo tenemos un ritmo más rápido que el resto y de esta manera evito problemas de tráfico». El barcelonés reconocía, asimismo, que «será una prueba dura y lo difícil empieza mañana, pero las sensaciones con el coche son muy buenas».