Baja España-Aragón 2011: Campos, intratable

©Cochesafondo

Felipe Campos y Jaime Baptista, sin embargo, no parecían dispuestos a dejarse sorprender. Del mismo modo que hicieron en la etapa prólogo, los portugueses han imprimido un ritmo muy fuerte desde el primer kilómetro y no han dado ni un respiro a sus compañeros y rivales, Leonid Novitskiy y Andreas Schulz, incapaces de sacar el mismo provecho de su BMW X3 CC.

©Cochesafondo

Así, en los 131 km del primer tramo cronometrado, cedían 3:23 minutos que los colocaban en cuarta posición, por detrás de unos sorprendentes Joan Roca y Josep Maria Ferrer, que hacían bueno el tiempo del día anterior y volvían a colarse entre los mejores, a sólo 0:39 minutos de los líderes.

Lamentablemente, en la segunda especial, de 175 km, el equipo catalán se veía obligado a abandonar por culpa de la rotura de la transmisión de su Mitsubishi L200, dejando a Salvador Segura y Cristobal Pérez, decimocuartos al final del día, como primeros españoles

©Cochesafondo
©Cochesafondo

La lucha, por llamarlo de alguna manera, por hacerse por la cabeza de la carrera quedaba entonces entre los dos BMW y el Mitsubishi Lancer Racing de Ten Brinke, que al final de la jornada acumulaba un retraso total de 3:21 minutos, frente a los 7:41 minutos de Novitskiy.

Tras bajarse del coche, Campos mostraba el semblante serio de quien, tras 18 participaciones en la Baja España-Aragón, se ve por primera vez con posibilidades reales de llegar a la Plaza del Pilar de Zaragoza como ganador.

©Cochesafondo
©Cochesafondo
©Cochesafondo

El piloto de X-Raid, sin embargo, no ocultaba su satisfacción a la vez que aseguraba que siempre sale “a ganar en todas las carreras”. Por ese motivo, al preguntarle si iba a conducir de forma más conservadora el domingo, contestó que “no, la intención es la atacar desde el principio como hoy”.

Ir a la galería de imágenes

 

Sé el primero en comentar