Disputado en el circuito de tierra de 5,39 km del recinto de Motorland, en Alcañiz, este tramos ha permitido ver de cerca el fuerte ritmo marcado por el dúo luso.
A pesar de su corta longitud, han tenido suficiente para marcar una distancia de 6,4 segundos respecto al pequeño y aparentemente ágil Isuzu D-Max de sus paisanos Sousa y Silva.
Apenas tres décimas más lento ha sido el primer equipo español clasificado, Joan Roca y Josep Maria Ferrer, que con su Mitsubishi L200 preparado por la Escuderia Costa Brava han conseguido colarse entre los principales candidatos al triunfo final, incluido el ruso Leonid Novitskiy y su copiloto alemán Andreas Schulz, segundos el año pasado, quienes se han tomado la especial con más calma para no arriesgar la integridad del primer BMW X3 CC.
Al final, los 6,9 segundos de margen que han cedido a sus compañeros de escudería no suponen una diferencia relevante para la próxima jornada, que es cuando se inicia la carrera de verdad.
El sábado 23 a las 9:42 los coches comienzan el recorrido cronometrado desde Tauste, localidad situada 50 kilómetros al noroeste de Zaragoza, en lo que serán 131 km ininterrumpidos de polvo para finalizar en Ejea de los Caballeros.
La segunda especial del día, que empieza a las 14:07 en Pina de Ebro, tiene una longitud de 175 km y llega hasta Perdiguera.