Este resultado es consecuencia de las votaciones realizadas por los clientes, que son sometidos a unas encuestas elaboradas por Porsche en las que se les solicita que evalúen diferentes apartados.
Así, el Porsche Performance Index (PPI), determina el nivel de satisfacción del cliente en función de cuatro aspectos principales, a saber: compra del vehículo, proceso de entrega del mismo, servicio técnico prestado en las visitas al taller y apariencia de las instalaciones. El primer punto y el tercero, acumulan un porcentaje en la valoración global, con un 80% entre ambos.En esta ocasión, tanto las instalaciones de la Ciudad Condal como las de Girona repiten el éxito de 2009, tras ganar de nuevo en sus respectivas categorías, una para los Centros Porsche de mayor tamaño, como el de Barcelona, y otra para los de menor volumen de facturación.
Porsche también premia a los concesionarios que vencen en las categorías individuales. Girona se ha hecho con el galardón por sus instalaciones y servicio técnico, mientras que Centro Porsche de Murcia ha logrado el reconocimiento en el apartado del proceso de compra. En Castellón pueden presumir del proceso de entrega del coche nuevo.
«Para nosotros es un orgullo volver a recibir este premio, el más importante que se puede conseguir en nuestro negocio porque se alcanza gracias a la valoración que hacen los clientes. Además, somos los mejor considerados de España y Portugal en temas tan importantes como las instalaciones y el servicio posventa. Sin duda es un reconocimiento general a todas las personas que componen la plantilla de este concesionario y que se esfuerzan día a día por realizar el mejor trabajo» declaraba Rosa Isern, Directora Gerente de Centro Porsche Girona. Carlos Baratas, Director Gerente de Centro Porsche Barcelona, se mostraba igualmente exultante por este enésimo trofeo: «Hemos sido valorados como el mejor concesionario por cuarto año consecutivo y eso supone una enorme satisfacción. Cuando alguien repite las más altas puntuaciones durante tanto tiempo no es por casualidad y, por ello, volver a ganar significa un nuevo revulsivo para seguir trabajando en la misma línea y con el mismo fin: obtener la satisfacción plena de nuestros clientes».