Barcelona se engalana para recibir a los nuevos Mercedes-Benz Clase GLA y Clase C

Los concesionarios de Mercedes-Benz en Barcelona Autolica, Cars Barcelona y MB Motors, organizaron el pasado 13 de marzo la presentación conjunta de los nuevos Clase GLA y Clase C en el edificio de Farmacia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de la Ciudad Condal.

Recientemente remodelado y abierto por primera vez a un acto privado, el conjunto modernista sirvió de perfecto anfitrión para la llegada de dos los modelos más importantes de la actual gama de la firma de la estrella.

MERCEDES-BENZ-presentacion-barcelona

Numerosos asistentes a la gala de presentación de los nuevos Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz GLA porque supone la primera aparición de la marca en el segmento de los crossovers compactos. Derivado de la misma plataforma que los Clase A, Clase B y CLA, el nuevo todoterreno abre una nueva alternativa entre los todocaminos premium al BMW X1 y el Audi Q3.

En cuanto al nuevo Mercedes-Benz Clase C, se trata de la cuarta generación de este modelo, sucesor en su momento del 190. Se trata de la berlina más vendida de la marca alemana y en esta renovación se ha trabajado especialmente para conseguir un coche mucho más ligero y eficiente que su precedesor.

Al acto acudieron numerosas autoridades, encabezadas por el alcalde de Barcelona Xavier Trias, así como los máximos representantes de Quadis, Autolica, Cars Barcelona y MB Motors. Todos ellos pudieron comprobar el gran interés que despertaron ambos modelos entre los numerosos asistentes invitados, que tuvieron ocasión de entrar y conocer de cerca las cuatro unidades desplazadas para la ocasión, dos de cada modelo.

Pol Soler, director general de Quadis, explicaba durante el evento que «celebramos esta presentación en Sant Pau, un lugar que refleja a la perfección la historia artística de Barcelona. Existe un paralelismo con Mercedes, una marca histórica en el mundo del automóvil pero que está cambiando, siendo más moderna e innovadora».

Mercedes-Benz ha desarrollado una generación completamente nueva con la clase C: Un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo hasta en 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo.

Sé el primero en comentar