©Bentley
Crewe (Reino Unido).- Después de la introducción de la carrocería coupé del Bentley Continental Supersports en 2009, la firma británica ha hecho lo propio con la versión convertible, un coche llamado a
fusionar extremos con unas prestaciones mayúsculas y un lujo sin compromisos que, según Bentley, son perfectamente compatibles con la practicidad diaria.
©Bentley
De las prestaciones se encargan los
621 CV que brotan del motor W12 biturbo de 6.0 litros en cuanto se alcanzan las 6.000 rpm, y un descomunal par máximo de 800 Nm constante entre 2.000 rpm y 4500 rpm.
©Bentley
Todo ello convierte al Continental Supersports Convertible en el
desca- potable más rápido y potente fabricado por Bentley, pero también, por lo menos hasta la fecha, en el descapotable de cuatro plazas más veloz del mundo gracias a una velocidad punta de 325 km/h. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Pero también es 90 kg más ligero que el GTC Speed.
©Bentley
Uno de los aspectos más destacados del Continental Supersports es la
tecnología de combustible FlexFuel, que a partir de 2011 se irá introduciendo a toda la gama Continental. El deportivo de Bentley puede circular con gasolina o bioetanol E85 indistintamente, con una reducción de las emisiones del 70% sobre la misma cifra de carburante consumido. Un sensor detecta la cantidad exacta de mezcla para
asegurar que el par motor y la potencia se mantienen constantes independientemente de la cantidad de bioetanol o gasolina del depósito.
©Bentley
El interior del Continental Supersports Convertible reinterpreta el lujo superior de la firma británica con una
combinación inaudita de fibra de carbono con los tradicionales materiales nobles. La atención al detalle ha exigido fabricar la fibra de carbono que se muestra visible a los ocupantes en una densidad específica para asegurar su calidad de acabado.
©Bentley
Bentley ha anunciado que las especificaciones interiores y exteriores del Supersports Convertible serán aplicadas a toda la gama Continental. También estará disponible el pack Convenience, que incluye
control de crucero, un sistema de arranque y parada, asiento delantero con función de masaje, y cámara trasera.