Cualquier marca que se adentra en un segmento en el que no ha militado antes corre un cierto riesgo, tanto mayor cuantos menos competidores militen en el mismo. A veces sale bien y te llueven los imitadores, como ocurre con Nissan y el Qashqai; otras, en cambio, se quedan en el olvido y provocan el cierre de alguna fábrica, como pasó con el Avantime de Renault.
La propuesta del EXP 9 F SUV Concept de Bentley se queda, salvando las distancias, un poco a medio camino entre ambos modelos.
Aunque a nadie se le escapa que si ha habido un segmento en el que los SUV han tenido un papel fundamental, éste ha sido el de las marcas premium, donde sin duda los BMW X5 y X6, los Mercedes-Benz ML y GL, y el Audi Q7 motivaron el desarrollo del Cayenne de Porsche (y el Touareg de Volkswagen), no cabe duda de que nadie hasta ahora, ni Rolls-Royce, ni Maybach (en vías de extinción), se habían atrevido a llevar el concepto «campero» ese peldaño más arriba que se les supone a estas marcas.
Por eso, aunque es más que probable que un SUV con el sello de Bentley en el frontal tenga todos los números para convertirse en un ejercicio rentable, la firma de Crewe quiere ir sobre seguro. Por ese motivo anunció lo que tramaba pocos días antes de que se abrieran las puertas del Salón de Ginebra 2012, y en la cita suiza ya pudo verse y tocarse este concept, que ahora ha podido verse en movimiento durante el Festival de la Velocidad de Goodwood.