Prueba BMW 135i Coupé: pequeño engreído

bmw-135i-coupe-pequeno-engreido-13007537061.jpg

©Cochesafondo

Prueba realizada por Gabriel Esono

Antes de dedicarme a esto de probar coches, tuve tiempo más que de sobra para dilapidar mi escueto presupuesto de estudiante en la compra de revistas del motor. Es gracias a ellas que hoy puedo escribir con cierta propiedad sobre este tema, de ahí que formen parte de mi equipaje con cada mudanza, para alegría de mi madre y desesperación de mi mujer.

bmw-135i-coupe-pequeno-engreido-13007086901.jpg

©Cochesafondo

Como hoy toca BMW, te contaré uno de los rasgos de esta marca que los ahora veteranos compañeros de profesión se encargaron de grabarme a fuego en el alma: la delicia de conducir cualquiera de sus motores de 6 cilindros en línea.

El recuerdo de la lectura de las pruebas de estos propulsores es de un aplauso casi unánime sobre la mayoría de ellos. Por rendimiento, por finura e incluso por consumos relativos.

Lógicamente, carezco del bagaje de algunos de los ilustres periodistas del motor más veteranos, de ahí que mis referencias anteriores con los 6 cilindros de la marca son todas del siglo XXI. En Cochesafondo ya hemos tenido ocasión de publicar algunos de ellos, bien gasolina, como el BMW Z4 sDrive23i o el BMW X3, o también diésel, en formato de berlina media en el BMW 335d o en el lujosísimo BMW 730d.

bmw-135i-coupe-pequeno-engreido-13007073423.jpg

©Cochesafondo

Pero los modelos que sin duda me habían puesto en antecedentes de lo que me iba a encontrar eran el BMW 335i y el BMW 535i, casualmente los dos con la carrocería familiar Touring.

El BMW 135i Coupé comparte con ambos una de las joyas de la corona bávara, el motor 3.0 TwinPower Turbo, descendiente directo del ganador en su cilindrada en los International Engine of the Year Awards.

¿Te imaginas lo que pueden dar de sí sus 306 CV bajo la compacta carrocería del Serie 1?

Quiero leer más »

Sé el primero en comentar