Nueva York (Estados Unidos).- El equipo BMW Motorsport competirá en las 24 Horas de Le Mans con una obra de arte sobre ruedas. El BMW M3 GT2 #79 ha sido diseñado como una escultura rodante por el aclamado artista Jeff Koons. Koons ha presentado sus esbozos preliminares en Nueva York al director de BMW Motorsport Mario Theissen y a unos de los pilotos que se encargará de conducirlo, el británico Andy Priaulx.
Este será el 17º ArtCar de BMW que continúa una tradición iniciada en 1975 por el marchante y piloto francés Hervé Poulain, como ya publicamos en un reportaje sobre los ArtCar. Desde entonces, el BMW 3.0 CSL pintado por Frank Stella en 1979 y los coches firmados por Roy Lichtenstein y Andy Warhol han competido en las 24 Horas de Le Mans. El BMW M1 diseñado por Andy Warhol, por cierto, con un sexto puesto absoluto, el mejor resultado de un BMW ArtCar.
«Estos coches de carreras son como la vida, son poderosos y están llenos de energía» ha comentado Jeff Koons. «Puedes participar con él, añadirte a él y dejarte transportar por toda esta energía. Hay mucho poder debajo de este capó y quiero que mis ideas sean transportadas por el coche. Conectarlas realmente con toda esta potencia.»
El próximo BMW ArtCar será desvelado en el Centre Pompidou de París el 1 de junio, dos semanas antes de la carrera en La Sarthe. El mismo Koons lo presentará y firmará. El número 79 que llevará en Le Mans es un tributo al BMW M1 de 1979 firmado por Andy Warhol. El equipo BMW Motorsport alineará dos M3 GT2 en la carrera de resistencia. Andy Priaulx compartirá volante en el coche #79 con Dirk Müller y Dirk Werner, mientras que Jörg Müller, Augusto Farfus y Uwe Alzen se alternarán a los mandos del segundo BMW M3 GT2.
En el siguiente vídeo puede verse el BMW 320i del Grupo 5 firmado por Roy Lichtenstein compitiendo en las 24 Horas de Le Mans:
Stuttgart.- Porsche aumenta el rango de personalización de su nuevo modelo, el Panamera, con la inclusión de unas nuevas llantas de carácter deportivo, tienen…