El BMW Concept 5 Series ActiveHybrid predice el futuro

bmw-concept-5-series-activehybrid-predice-futuro-126720220612.jpg

©BMW

Múnich (Alemania).- En paralelo al debut de la nueva Serie 5 de BMW en el Salón de Ginebra, la firma bávara presentará el Concept 5 Series Active Hybrid, un prototipo que adelanta una nueva generación con funciones avanzadas del sistema híbrido que, con variaciones, ya pudimos ver en el X6 ActiveHybrid y en el ActiveHybrid 7.

bmw-concept-5-series-activehybrid-predice-futuro-12672022004.jpg

©BMW

El aspecto más destacado de las mejoras introducidas sistema híbrido es que es capaz de ajustar con antelación la funcionalidad de todos sus componentes a las condiciones exteriores y a las demandas del conductor.

bmw-concept-5-series-activehybrid-predice-futuro-12672022047.jpg

©BMW

Para hacerlo, el Serie 5 ActiveHybrid almacena constantemente los datos procedentes del motor y la unidad de control del chasis y los combina con los datos del navegador. De esta forma, prepara por adelantado todos los componentes con el objetivo de actuar con la máxima eficiencia ante las posibles demandas del conductor.

bmw-concept-5-series-activehybrid-predice-futuro-126720220510.jpg

©BMW

Por ejemplo, si el navegador determina que se acerca un tramo de bajada cuando circulamos por una autopista, la batería se preparar para aprovechar la energía de frenado de la forma más eficiente. El sistema también puede calcular cuándo estamos a punto de llegar al destino para tener la batería completamente cargada y poder realizar el último tramo en modo totalmente eléctrico y sin emisiones.

Los componentes básicos del sistema no difieren de los ya conocidos en el X6 ActiveHybrid y en el ActiveHybrid 7. Agrupa un motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo, una transmisión automática de ocho velocidades y un motor eléctrico. El motor eléctrico permite reducir del orden del 10% el consumo del motor de gasolina, además de apoyar el motor de combustión cuando es necesaria más capacidad de aceleración.

bmw-concept-5-series-activehybrid-predice-futuro-12672021992.jpg

©BMW

El planteamiento se completa con una función Auto Start Stop que permite mantener el sistema de control climático en funcionamiento aunque el motor se encuentre detenido.

El módulo eléctrico de 40 kW, desarrollado específicamente para este concept, se sitúa entre el motor de seis cilindros en línea y el cambio automático, y un embrague automático se encarga de gestionar la conexión entre el motor de gasolina y el motor eléctrico. La batería se encuentra alojada muy cerca del eje trasero para mantener el harmonioso reparto de pesos propio de la firma bávara.

Sé el primero en comentar