En los últimos tiempos, cuando BMW presenta en sociedad un concept car, normalmente no significa que eso es lo que le gustaría llevar a la calle, sino que es con toda probabilidad el próximo modelo que formará parte de su cada vez más extensa familia.
Pese a ello, salvo los futuristas y eficientes ejemplos representados por el BMW i3 e i8, por mucho que creaciones como el BMW Serie 6 Gran Turismo resulten impresionantes, no puede decirse que la firma bávara suela dar grandes sorpresas a sus seguidores. Hasta hoy.
El BMW Concept Active es, según asegura la marca de Múnich, “el primer coche de la marca que combina confort, espaciosidad y funcionalidad con dinamismo y distinguida estética en el sector más selecto del segmento de los coches compactos”.
O dicho de otro modo, al Mercedes-Benz Clase B le va a salir un rival de cuidado. BMW omite la etiqueta “monovolumen” para definir este concept car, pero las proporciones de su silueta no dejan lugar a dudas. Las soluciones enfocadas a mejorar la versatilidad, así como una longitud de 4.350 mm y la altura de 1.560 mm lo sitúan en la misma órbita que el familiar compacto de la firma de la estrella, y señalan que se ha buscado, como nunca antes en BMW, el confort y la sensación de amplitud repartidos equitativamente para todos sus ocupantes.
|
|
|
El otro punto donde hay que buscar una novedad muy significativa es en el conjunto propulsor-transmisión. Se trata de un coche híbrido enchufable con, atención al dato, tracción delantera.
Tras insistir como ninguna otra marca en la tracción trasera, ahora los responsables de la marca auguran un gran futuro a esta configuración, que confía la responsabilidad principal de mover a este prototipo a un motor de gasolina tricilíndrico de 1.500 cc, derivado directamente de la última generación de bloques de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo.
El motor eléctrico sincronizado, en cambio, sí está conectado con el eje trasero y es capaz de mover el Concept Active Tourer más de 30 kilómetros sin emisiones, siempre que la batería de ión-litio esté completamente cargada.