Pekín (China).-Las puertas del Salón del Automóvil de China 2010 se abrieron ayer en medio de una gran expectación. Han sido muchos los fabricantes que han presentado novedades allí, pero pocas con el impacto visual del BMW Concept Gran Coupé, un estilizado y elegante prototipo de 4 puertas y armoniosas proporciones que rivalizan en estilo con las del Mercedes-Benz CLS.
Con él, BMW retoma la idea esbozada con el Concept CS 2007, en el cual la belleza de líneas se combinaba con un halo de dinamismo irrenunciable para la marca bávara.
La larga distancia entre ejes, el capó abultado, el habitáculo retrasado, la silueta plana, la línea del techo de estilo coupé y el reducido voladizo delantero son claro ejemplo de ello.
El BMW Concept Gran Coupé muestra la intención de la firma muniquesa de dibujar un Gran Turismo con un gran poderío mecánico, que se traslada al observador a través de su verosímil y aerodinámica carrocería de casi 5 metros.
Además, su silueta de apenas 1,40 metros de altura, 10 mm más baja que la de un BMW Serie 5 o un Serie 7, le proporciona un alto nivel en comportamiento en carretera, gracias al bajo centro de gravedad.
Si el aroma de dinamismo era irrenunciable, también lo eran los clásicos riñones que conforman la parrilla delantera. En este caso, el diseño plano de los mismos tiene una clara coherencia con las líneas generales de este coche que, sin embargo, ha sido concebido con unos faros tipo LED que le otorgan una personalidad propia.
|
|
|