BMW ha dado por finalizado el programa de desarrollo de la variante GT3 del BMW Z4, que se ha prolongado durante poco más de un año. Las últimas modificaciones han afectado a la eficiencia aerodinámica del coche para asegurar su competitividad en la reñidísima clase GT3.
El principal éxito cosechado por este nuevo carreras-cliente durante este año de desarrollo ha sido la victoria absoluta del Team Schubert en las 24 Horas de Dubai, con Claudia Hürtgen, Tommy Milner, Edward Sandström y el piloto de BMW Augusto Farfus en los relevos al volante.
Una de las diferencias primordiales de esta variante GT3 respecto al BMW Z4 de base se encuentra debajo de su alargado capó, que resguarda un V8 de 4,4 litros mientras que el modelo de calle monta exclusivamente motores de seis cilindros en línea. En cualquier caso, estos 4,4 litros demuestran que el grupo propulsor ha sufrido importantes modificaciones a lo largo de un año, puesto que en origen el motor empleado era una evolución del 4.0 V8 empleado en el BMW M3 GT2. La nueva unidad entrega aproximadamente 500 CV y 500 Nm de par motor que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja secuencial de seis velocidades.
El BMW Z4 GT3 está disponible por 315.000 € más impuestos.
|
|