©BMW
Múnich (Alemania).- Tras la presentación del BMW Serie 6 Coupé Concept, antesala de la tercera generación del deportivo bávaro, a nadie se le escapaba que la variante de techo descapotable tardaría más bien poco tiempo en llegar.
©BMW
Pues han sido justo dos meses, y esta vez sin ningún tipo de maquillaje ni apelativo. La versión definitiva del nuevo BMW Serie 6 Cabrio está aquí, con lo que se ha presentado antes que la del coupé, y cuenta con todos los ingredientes requeridos en un automóvil de este porte.
©BMW
Estéticamente respeta punto por punto las proporciones de los descapotables típicos de BMW, desde el morro alargado hasta el habitáculo desplazado hacia atrás.
Una gran distancia entre ejes y una cintura baja completan un panorama en el que la elegancia es el signo más representativo.
Al principio de su comercialización, se ofrecerá en dos versiones: el BMW 650i
©BMW
©BMW
Cabrio, con el motor V8 de 408 CV, y el BMW 640i Cabrio, que con una evolución específica del bloque de 6 cilindros y 3,0 litros con turbo, inyección directa y Valvetronic, declara una potencia de 320 CV.
Los dos cuentan con cambio de marchas automático con 8 relaciones y, en el caso del BMW 640i Cabrio, se ha incorporado la función Auto Start Stop.