Múnich (Alemania).- BMW comercializará a partir de 2012 el Gran Coupé, según ha confirmado el Jefe de Desarrollo de la compañía bávara, Klaus Draeger. El nuevo modelo se posicionará en cuanto a tamaño y precio junto a la futura Serie 6, aunque en ningún caso la sustituirá.
El anuncio de BMW llega poco después de que Audi desvelara la versión de producción de su nuevo A7 Sportback. La nueva gama de BMW competirá en condiciones de igualdad con el Mercedes-Benz CLS y el Porsche Panamera, aunque Draeger no ha confirmado si el nuevo Gran Coupé será un vehículo híbrido: «Nos encontramos bien posicionados para ofrecer una versión híbrida adicional desde que utilizamos la misma arquitectura de motores en las series 5, 6 y 7«, se ha limitado a comentar.
El BMW Gran Coupé fue desvelado en abril durante el Salón de Pekín y retomaba la idea lanzada en 2007 con el Concept CS. La versión definitiva del modelo será lanzada a los mercados en 2012, un año después de la aparición de la nueva Serie 6, y apelará, entre otros, a los usuarios de la Serie 7 que prefieren conducir a ser llevados por un chófer.
|
|
|