Múnich (Alemania).- «En BMW se les ha ido la pinza». Ésta ha sido la primera frase que he oído por detrás mientras descargaba las fotos de este engendro creado por la firma bávara.
No contentos con la eliminación progresiva de los motores atmosféricos, especialmente en los nuevos productos de BMW M GmbH, ni con el anuncio de la producción de modelos con tracción delantera, ahora les da por entretenerse cortando chapa de un BMW M3 para desarrollar un pickup en toda regla, capaz de cargar tras los asientos nada menos que 450 kg de peso. Al menos, es el más rápido del mundo, con permiso del pickup que ya crearon en los ’80 partiendo del BMW M3 E30.
Como en aquel caso, se ha mantenido intacta su joya más preciada, el motor 4.0 V8 de 420 CV de potencia, la masa se queda 50 kg por debajo de los 1.905 kg que se declaran para el M3 Cabrio y, tras pasar por el túnel de viento, parece ser que los coeficientes no varían demasiado respecto a los del M3 Coupé.
La zona de carga se ha conformado con paneles de aluminio y ofrece espacio suficiente para albergar 20 bolsas de golf de 46 pulgadas, que parece ser la medida estándar.
Lamentablemente, todos aquellos que hayan pensado en ir corriendo a un concesionario de BMW para pedirse uno pueden ir quitándoselo de la cabeza. El único BMW M3 Pickup que habrá es éste de las fotos, y su finalidad será la de servir de vehículo de transporte para BMW M GmbH.
Antes, sin embargo, se han asegurado de que esta camioneta sea digna de las siglas que la adornan, de ahí que ya se hayan dado algunas vueltas en el Nordscheleife de Nürburgring. Aún no han anunciado los tiempos. Puede que estén esperando a mejorarlos.