Cano, durante su discurso, hizo un repaso a su larga trayectoria profesional, que afrontaba un nuevo reto con la apertura de este nuevo centro, y aseguraba que, en un momento como el actual, «iniciativas como ésta sólo pueden llevarse a cabo en Barcelona y con una marca como BMW «.
El edificio cuenta con una superficie de unos 18.000 m2 repartidos en 7 plantas, en las cuales se han seguido estrictamente las condiciones de diseño establecidas por BMW y que han supuesto una inversión cercana a los 20 millones de euros.
En dicho espacio se encuentran perfectamente diferenciadas las marcas BMW y Mini (así como BMW
Motorrad, la marca de motos), tanto en lo que se refiere a vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión.El carácter de marca premium queda igualmente reflejado en el reparto de áreas, que van desde las zonas específicas para la entrega de los vehículos nuevos y los reparados, una boutique o, incluso, un espacio Chiquipark para facilitar la visita al centro con niños.
El taller dispone de las últimas herramientas de diagnosis para la localización de averías, incluido un sistema de conexión directa con la casa madre en Alemania, así como cabinas de pintura completamente aisladas y un sofisticado y eficiente sistema de almacenamiento.