©BMW
Múnich (Alemania).- El nuevo concepto que BMW mostrará al mundo en el Salón de Ginebra, que toma las formas de un espectacular roadster biplaza, presenta al automóvil como parte integrada en una red de comunicación mundial. El Vision ConnectedDrive imagina el confort, la seguridad y los sistemas de información y entretenimiento del futuro partiendo de la tecnología disponible hoy en día.
©BMW
El complejo sistema de iluminación del BMW Vision ConnectedDrive permite visualizar la conexión entre los ocupantes, el vehículo y su entorno inmediato, con el conductor y el pasajero como puntos de inicio y final de cada interacción.
©BMW
El color rojo representa a la seguridad, y su iluminación muestra la transmisión específica de datos en este campo para que el conductor pueda concentrarse en la carretera. El verde, por el contrario, indica la interacción entre el vehículo y su entorno.
En cuanto a su aspecto estético, BMW poco tiene que demostrar ya en la creación de roadsters. El Vision ConnectedDrive recoge buena parte de la tradición de la firma bávara en este campo para materializarse en un deportivo con unas puertas deslizantes inspiradas en las del BMW Z1 que podrían dejarse abiertas en marcha.
La información mostrada al conductor explora hasta las últimas consecuencias las tecnologías ya disponibles, como es el caso de un head-up display en 3D que elimina completamente la necesidad de reenfocar la vista para acceder a los datos. Los pasajeros, de hecho, pueden personalizar completamente el tipo de información que quieren recibir y compartirla en cualquier momento.