El sistema empleado en el X6 permite conducir únicamente en modo eléctrico hasta alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h, sólo con el motor de combustión o combinando los dos sistemas. A más solicitación, entra en funcionamiento el motor de combustión, que en fases de deceleración se desconecta automáticamente cuando se baja de 70 km/h.
Al conducir a mayores velocidades se recurre especialmente al motor de combustión. Los dos modos de funcionamiento de los motores eléctricos se complementan mediante relaciones fijas, lo que en la práctica significa que el coche dispone de siete velocidades.
En las fases de deceleración, uno o los dos motores eléctricos convierten la energía dinámica en eléctrica y la acumulan en una batería. Según ha anunciado BMW, la capacidad de recuperación de energía de este sistema es 25 veces superior a la utilizada hasta ahora en otros modelos de la firma bávara. Una unidad electrónica se encarga de coordinar el funcionamiento de los tres motores, además de hacerse cargo del cambio de marchas. Debajo del cuentarrevoluciones se sitúa un indicador del estado de carga de la batería.El nuevo BMW X6 ActiveHybrid se diferencia exteriormente por los nervios más resaltados del capó, las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, y el color específico de la carrocería.