El más exclusivo de ellos será el Ibiza Bocanegra, modelo que celebra el 25 aniversario del polivalente español, símbolo (junto con el Ronda) del nuevo rumbo que tomó la marca tras su separación de Fiat. Y para hacerlo, nada mejor que retomar otro icono de SEAT, el 1200 Sport, que se ganó este mismo apelativo.
El nuevo Bocanegra es, en realidad, un FR o un Cupra disfrazado con un frontal exclusivo que incrementa su agresividad. Está dotado, además, de un equipamiento específico, tanto en el exterior como en el habitáculo, que le dotan de un carácter distintivo respecto a sus hermanos de gama.
Con 180 CV, supera a los ya vistos en otros modelos de la familia Volkswagen, como el Touran o el Golf. Sin embargo, aunque supera a modelos emblemáticos del segmento como el Peugeot 207 RC o el Mini Cooper S, es menos potente que otros gallitos de la categoría, léase Renault Clio RS u Opel Corsa OPC.
En este Ibiza, que sólo estará disponible con carrocería SC (la de 3 puertas), se combina con la última generación del cambio DSG de 7 velocidades, y también incorpora el sistema XDS.
El nuevo FR también incorporará estos dos sistemas, aunque su motor 1.4 TSI de 150 CV podrá solicitarse tanto en carrocería SC como en la de 5 puertas.
Tanto el FR como el Cupra y el Bocanegra equipan de serie ESP, 4 airbags, control de velocidad de crucero, suspensión deportiva específica, faros antiniebla con luz estática de giro, cristales posteriores tintados, climatizador, asientos delanteros regulables en altura, etc.
Los retrovisores del FR están pintados en color plata (negros en el Cupra), igual que las llantas de 17″ (titanio en el más potente y las ‘Sira’ plata en el Bocanegra). Las llantas ‘Sira’, opcionales en el Cupra, permiten la adopción del sistema de ‘frenos racing SEAT’.
Entra aquí para conocer sus precios.