Brabus también dispone de los ECO PowerXtra kits para los nuevos Clase E turbodiésel. Con ellos, el motor de cuatro cilindros common-rail del Clase E 250 CDI BlueEfficiency aumenta su potencia de los 204 CV hasta los 235 CV, mientras que el V6 turbodiesel del E 350 CDI BlueEfficiency equipado con el kit de Brabus arroja 272 CV y 590 Nm de par máximo.
Junto con las modificaciones en los propulsores, Brabus también ha desarrollado en el túnel de viento una serie de mejoras en la eficiencia aerodinámica, que ya era excelente en el modelo de base.
En el apartado de las suspensiones, el fabricante alemán ofrece varias opciones que van desde unos muelles rebajados hasta una completa suspensión deportiva ajustable. Brabus también majora el sistema de frenado de serie del Clase E Coupé con discos autoventilados de 360 mm y pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones detrás.
El programa de personalización llega también al interior del modelo, con multitud de especificaciones a voluntad del cliente.