La réplica de Citroën al Mitsubishi ASX se llama C4 Aircross. O dicho de otra forma, la colaboración entre el Grupo PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi sigue gozando de buena salud y, como ya anunciaron la pasada primavera, la operación Outlander/4007/C-Crosser se repetirá nuevamente, pero con el Mitsubishi ASX como punto de partida.
Las particularidades de Citroën para su C4 Aircross serán las previsibles: asociar a capacidad motriz de un todoterrenos con el confort y suavidad de una berlina convencional. El nuevo SUV de Citroën estará disponible en versión de dos y cuatro ruedas motrices en función de las motorizaciones, y llegará a los concesionarios a finales del primer trimestre de 2012.
A pesar de las limitaciones que supone calzar el diseño de un nuevo vehículo en las proporciones de otro ya existente, Citroën ha conseguido aportar un toque personal al C4 Aircross, especialmente en una parte trasera inspirada en el concept car Hypnos.
Entre las motorizaciones disponibles, desde el momento de su lanzamiento el C4 Aircross se podrá equipar con el HDi 110 y el HDi 150, ambos disponibles con tracción a las ruedas delanteras o total, y un 1.6i de gasolina de 115 CV únicamente asociable a la tracción delantera y a un cambio manual de 5 velocidades. Se queda por ahora fuera del mercado europeo un motor de 2,0 litros de gasolina y 150 CV que podrá asociarse un cambio manual de 5 velocidades o a un CVT.
|
|
|