Se trata de una carrocería 2+2 que comparte plataforma con la berlina de la
que deriva, el CTS Sport Sedan, capacitada para incorporar indistintamente tracción trasera o a las cuatro ruedas. Es, sin embargo, 51 mm más corta y más baja que la versión de 4 puertas.El coupé toma también elementos como el panel de instrumentos y el salpicadero, así como los faros delanteros y la parrilla frontal. Ahora bien, para esta estilizada carrocería de han adoptado rasgos distintivos como las puertas sin tiradores, un parabrisas más inclinado a la vez que una luneta casi horizontal.
La salida de escape en posición central y la iluminación tipo LED forman parte también de un conjunto donde siguen destacando las líneas rectas y los ángulos muy pronunciados.
El motor instalado en el vano delantero será el 3.6 V6 dotado con un sistema de alimentación por inyección directa de gasolina y distribución variable VVT, gracias a lo cual entrega una potencia de 304 CV. Estará asociado a un cambio manual de 6 velocidades, aunque opcionalmente estará disponible el Hydra-Matic, un automático con convertidor de par y accionamiento manual secuencial (Driver Shift Control) que podrá tener levas en el volante.Para mantenerlo bajo control, se han diseñado dos tipos de bastidores, uno con llantas de 18″ disponible para tanto para las versiones de tracción trasera como 4×4 y otro, con llantas de 19″ para el tracción posterior. En ambos casos le acompaña un diferencial trasero autoblocante y el sistema de control de estabilidad StabiliTrak de la marca.
De momento Cadillac no ha adelantado sus intenciones de comercializarlo en Europa.