Un poco más de músculo y algo de madurez son el resultado de los cambios aplicados por Suzuki al Grand Vitara, que recibe importantes modificaciones estéticas en toda la parte frontal y en el interior del habitáculo.
A los dos nuevos colores disponibles para la carrocería, la firma japonesa ha ampliado también la oferta de llantas de aluminio de 17 y 18 pulgadas y ha incrementado la calidad percibida en el habitáculo.
Pero más allá de las modificaciones estéticas, el planteamiento general para el Vitara se mantiene intocable desde que la firma japonesa lo presentara en el lejano 1988 en Japón como Suzuki Escudo, y ahora alardee de haber creado el primer SUV compacto de la historia.
Con una distribución de pesos cercana al 50:50 y la indiscutible tracción total basada en una plataforma de largueros y travesaños con el motor en posición delantera longitudinal y tracción trasera, el Vitara está equipado un diferencial central y suspensiones independientes para superar las expectativas off-road de la gran mayoría de SUV del mercado.