©Volkswagen
R. E. – La Volkswagen Scirocco R-Cup ha iniciado su andadura junto al DTM con victoria del vigente campeón de la Polo Cup Maciek Steinhof y un tercer puesto del ex piloto de Fórmula 1 Martn Brundle.
©Volkswagen
Entre el elenco de 24 pilotos que pilotaron los Scirocco impulsados por gas natural se encontraba el español Carlos Sainz, que finalizó 12º y tercero entre las leyendas invitadas, superando a Jacques Laffite y por detrás del propio Brundle y Frank Biela.
©Volkswagen
La cantidad de duelos que se vieron en pista demostraron que, en un circuito, de muy poco sirven los galones y que hay que ganarse la posición a cada metro: «
La carrera ha sido muy divertida e increíblemente reñida«, comentaba Carlos Sainz al finalizar. «
En la primera curva he sido golpeado por otro coche. Más adelante he hecho una excursión por la grava y he tenido grandes duelos con los pilotos jóvenes. Cambiar el Race Touareg por el Scirocco ha sido realmente divertido.»
©Volkswagen |
©Volkswagen |
©Volkswagen |
Peor le fue al ex Fórmula 1 Jacques Laffite (17º), que tuvo un encontronazo con la hija de otra de las leyendas invitadas, el ex campeón del DTM Frank Biela (7º).
Por su parte, Martin Brundle estaba exultante con su tercer puesto general contra pilotos a los que doblaba en edad: «He hecho una salida bastante buena pero he perdido la posición frente a Steinhof. Él ha completado una carrera excelente, era enormemente rápido en las curvas y tenía el estilo de conducción ideal, pero yo he sido capaz de defender mi posición contra pilotos mucho más jóvenes. Estoy acostumbrado a las 24 Horas de Le Mans y a la Fórmula 1, y esto de la Scirocco R-Cup se parecía más a una carrera de karts, pero ha sido increíblemente divertido y me ha dejado una enorme sonrisa en la boca.»
Las cuatro leyendas invitadas a la Scirocco R-Cup ©Volkswagen |
©Volkswagen |
©Volkswagen |