©Caterham
Birmingham (Reino Unido).- Es cierto que la competición está en los genes de cualquier Caterham, pero la firma británica acaba de abrir un nuevo y apasionante capítulo en su historia con el lanzamiento de su primer prototipo de carreras con carrocería.
©Caterham
El Caterham-Lola SP/300.R, desvelado en el Autosport International Show de Birmingham, es la primera incorporación a la gama del fabricante inglés desde el legendario Seven, y mantiene la ligereza como principio básico de construcción. Como no podía ser de otra manera, por supuesto.
©Caterham
El vehículo ha sido desarrollado con la colaboración de otro legendario fabricante británico, Lola Cars, montará la nueva versión turboalimentada del motor de 2,0 litros Ford Duratec que ya emplea Caterham, con una potencia que se espera que ronde los 300 CV. El vehículo se encuentra en la fase final de desarrollo tanto del motor como de sus características dinámicas, y se prevé que inaugure un nuevo campeonato monomarca a partir de 2012.
©Caterham |
©Caterham |
©Caterham |
El chasis tubular de aluminio acoge el motor en posición central longitudinal, junto al cambio en posición transaxle. Todo ello ha de contribuir a dejar el peso por debajo de los 600 kg, lo que dejaría la aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 2,5 segundos. La velocidad máxima se situará por debajo de los 280 km/h.
©Caterham
El equipo y esquema de suspensiones del SP/300.R está derivado del que Lola emplea en la Fórmula 3 y World Junior. Los neumáticos, como era previsible, han sido desarrollados por Cooper Avon Tyres específicamente para ste modelo.
Exteriormente, los guiños al Caterham Seven son abundantes, como la entrada de aire situada debajo del afilado morro del SP/300.R. Caterham ha adelantado que solo será capaz de fabricar 25 unidades del vehículo cada año para mantener los estándares de calidad, que comercializará por unos 70.000 €.
©Caterham |
©Caterham |
©Caterham |