El frontal gana en presencia y le da un empaque de coche grande, mientras que la cintura alta de su perfil, así como los tiradores de las puertas traseras ocultos tras ventanillas, conceden un mayor peso al aspecto dinámico de su diseño.
Ello no debería estar reñido con la versatilidad de un interior concebido para 5 ocupantes, no en vano el nuevo Aveo crece en todas sus cotas, sin perder las dimensiones contenidas que caracterizan a esta saga.
Al tratarse de un coche de salón, se han esmerado en los detalles que incrementan la espectacularidad, donde el color azul eléctrico Boracay es protagonista principal.
La carrocería, las pinzas de freno visibles tras las llantas de 19″ pulgadas, el haz de luz de los faros y múltiples detalles del interior completan un panorama de lo más atractivo.
Unas siglas tan sugerentes como RS no podían sino estar acompañadas de una mecánica a la altura. Partiendo del bloque 1.4 con doble árbol de levas (DOHC) y distribución variable (VVT), se ha montado un turbocompresor con el que se incrementa la potencia hasta unos 140 CV.
Y para sacar buen provecho de la caballería, se ha asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones.