Chevrolet ha confirmado que la nueva generación del Corvette debutará en el Salón de Detroit el 13 de enero de 2013, y para empezar una cuenta atrás que se prevé larga ha desvelado el emblema que lucirá el deportivo en el frontal.
El Chevrolet Corvette C7 no solo estrenará unas banderas cruzadas más técnicas y detalladas que las de su predecesor, sino que según la firma norteamericana solo conservará dos solitarias piezas del C6: el filtro de aire del habitáculo y el tirador trasero del panel del techo extraíble.
El nuevo logotipo ha sido desvelado durante las horas previas a la última carrera de las American Le Mans Series en el Petit Le Mans de Atlanta. En este trazado se consumará la victoria ya confirmada matemáticamente de Corvette Racing en la categoría GT del campeonato. “Ganar los campeonatos del ALMS con el Corvette C6.R compitiendo contra rivales tan prestigiosos como Ferrari, Porsche y BMW, es la despedida perfecta para la sexta generación del Corvette”, ha afirmado Tadge Juechter, Ingeniero Jefe del Corvette.
El logotipo de las banderas cruzadas ha sido el emblema de uno de los deportivos con más pedigrí del mundo desde 1953, año de su presentación como prototipo en Nueva York. Desde entonces han salido de la línea de producción 1,5 millones de unidades del histórico modelo.