[lg_slideshow folder=»Coches/Deportivos/Chevrolet-Corvette-Stingray/»]
Una evolución como ésta del deportivo americano sólo podía salir a la luz en su propia casa, que no es otra que Detroit, donde se está celebrando “su” salón del automóvil.
El nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2014 coupé, que saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2013, toma su nombre del apodo que recibió la segunda generación de este modelo, en honor de un concept car de carreras que sirvió de inspiración para su desarrollo, lo cual supuso un cambio radical respecto al primer Corvette, que contaba con una plataforma de sedán modificada.
La recuperación de esta denominación no, pues, es algo casual, ya que este nuevo modelo supone una sensible evolución respecto a su antecesor. Aunque conserva de éste dos piezas, para esta séptima generación se ha desarrollado una estructura de aluminio y se han diseñado unos paneles de carrocería de fibra de carbono (capó y techo extraíble), “composite” (pasos de rueda, puertas y paneles de cuartos traseros) y compuesto de nanocarbono (paneles inferiores).
El motor V-8 LT1 6.2L, asociado a un cambio manual de 7 velocidades (echa un vistazo a la galería de imágenes si no lo crees) es el punto de gran mejora, ya que incorpora tecnologías como la inyección directa de gasolina, el Active Fuel Management, la distribución continuamente variable y un sistema avanzado de combustión que le permiten ser más eficiente que nunca. Claro que, probablemente, quien muestre interés en este modelo preferirá fijarse en las cifras de potencia y par absolutos: 450 CV y 610 Nm respectivamente. Con estos valores, el Corvette Stingray 2014 logra acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Chevrolet también ha querido que el nuevo Corvette sea el más eficaz y, por lo menos en lo que se refiere a velocidad de paso por curva, así lo parece, ya que acepta fuerzas centrífugas superiores a 1 G.
Para conseguir que, además, los tiempos por vuelta en circuito vayan en consonancia con estas cifras, el Stingray podrá equiparse con el Performance Package Z51, un paquete de competición que incluye diferencial de deslizamiento limitado electrónico, lubricación por cárter seco, freno integral y refrigeración para el diferencial y la transmisión, así como un paquete aerodinámico.