Chevrolet se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo septiembre con las dos caras de la moneda: el futurista e híbrido Miray Concept, un paso adelante en su genealogía de modelos deportivos, y el Colorado Rally Concept, el avance de una futura generación de pick-up medio que también se suma a una larga lista de modelos de este tipo de la firma norteamericana.
El Chevrolet Miray Concept, desvelado por primera vez en el Salón de Seúl el pasado marzo, nos ofrece una interpretación bastante libre de la herencia deportiva de la marca, aunque está propulsado por un sistema híbrido con dos motores eléctricos de 15 kW montados en el eje delantero.
La inspiración de sus formas procede de varios modelos clásicos de Corvette junto con el Monza SS descapotable de 1963 y el Corvair Super Spyder de 1962, aunque son más que evidentes sus ganas de explorar el futuro de la marca en el segmento.
El chasis esta realizado enteramente en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), y cuenta con llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero. Detrás del conductor se encuentra un tetracilíndrico 1.5 turbo que, en combinación con los dos motores eléctricos permite variar de a tracción delantera para recorridos urbanos sin emisiones a la tracción total en carretera abierta. La transmisión se confía a un cambio de doble embrague.
Aunque el interés que pueda despertar un pick-up como el Chevrolet Colorado Rally Concept en el público europeo es a priori reducido, la firma norteamericana se ha procurado un poco de atención dejando caer que el diseño básico del modelo se ha realizado con la competición de raids en mente.
Así, monta suspensiones totalmente ajustables firmadas por el especialista Fox Racing Shox, ventanas de material plástico, generosas entradas de aire en el frontal, cinturones de cinco puntos o barras de seguridad en el habitáculo. El Colorado Rally Concept está equipado con un motor turbodiésel de 2,8 litros.