Alcobendas (Madrid).- Chevrolet prepara una nueva edición de su SUV compacto, el Captiva, que cuenta con una serie de mejoras destinadas a reactivar su presencia en el mercado. El Salón del Automóvil de París, que se celebra del 2 al 17 de octubre, tendrá lugar la puesta de largo del restyling de este 4×4, que estrena una gama de motores encabezada por el nuevo 3.0 V6 de gasolina, con distribución variable e inyección directa de combustible, capaz de entregar 258 CV.
A pesar del prestacional atractivo de semejante cifra de potencia, el tope de gama no dejará de ser una versión marginal frente los más racionales 2.4 de gasolina de 171 CV y, sobre todo, en comparación con los turbodiésel 2.2 common rail, dos variantes del mismo bloque que entragarán 163 CV y 184 CV.Salvo el V6, todas las versiones se pueden solicitar con tracción delantera o total. Los sistemas de seguridad activa, tales como el control de estabilidad ESC, el control de tracción TCS o el sistema de frenada asistida son de serie en toda la gama.
Exteriormente el nuevo Chevrolet Captiva se distingue con facilidad, gracias a un frontal rediseñado, más rotundo que el anterior, así como por las llantas de nuevo cuño, disponibles en medidas desde 17″ hasta las 19″.
En el interior también se ha trabajado para hacer más atractiva la presencia del habitáculo. Nuevas tapicerías y detalles decorativos, así como la retroiluminación en color azul son parte de un escenario en el que el salpicadero cuenta con un diseño envolvente.El equipamiento también ha sido reforzado para el Chevrolet Captiva 2011, que además de mantener la posibilidad de contar con 5 o con 7 plazas, dispone ahora de un nuevo equipo de audio, con entrada auxiliar, puerto USB, así como conexión manos libres Bluetooth. Una de las opciones más destacadas será el sistema de navegación con pantalla táctil y cámara trasera.