©Chevrolet
Los Angeles (Estados Unidos).- Chevrolet ha abierto un nuevo capítulo en la historia de su icónico Camaro con la
presentación en el Salón de Los Angeles de la carrocería convertible, que llegará al mercado norteamericano en febrero de 2011 y a los concesionarios europeos siete meses después.
©Chevrolet
El nuevo Camaro ya fue diseñado para incorporar al catálogo una variante descapotable, y
la única diferencia respecto a la versión coupé es una suspensión específica algo más blanda que intenta compensar las modificaciones estructurales que precisa un vehículo sin techo.
©Chevrolet
La capota, confeccionada con el mismo material textil que la del Corvette convetible y con un cristal trasero, se retira en unos 20 segundos. En la cabeza de los diseñadores del Camaro ha persistido la idea de
conservar las líneas maestras de la versión cerrada del modelo y a su vez eliminar cualquier reminiscencia del sistema de accionamiento con una superficie
©Chevrolet
completamente plana que esconde la capota.
Mecánicamente, el Camaro Convertible llegará a los mercados con la misma oferta de propulsores que la variante cerrada, un 3.6 V6 DI VVT de inyección directa de combustible que entrega 312 CV a 6.400 rpm y las dos variantes del enorme 6.2 V8 con 400 CV y 426 CV. El primer boque podrá asociarse únicamente a la transmisión automática Hydra-Matic de seis velocidades, mientras que el V8 contará entre su oferta con dos cambios manuales de seis relaciones denominados Aisin AY6 y Tremec TR6060.