©Kia
Madrid.- Recién incorporados a la gama del fabricante coreano, el nuevo Kia Sportage y el Kia Venga se han distinguido por el buen resultado cosechado en el test de seguridad EuroNCAP. Ambos han conseguido 5 estrellas en la prueba, con lo que se suman a los Kia Soul, cee’d y Sorento, que también lograron en su día la máxima puntuación.
©Kia
El SUV de Kia ha obtenido un resultado de un 93% en protección de adultos, 86% en protección infantil, 49% en la de peatones y un 86% en asistencia en seguridad. Para el Venga, monovolumen compacto de Kia, las calificaciones han sido de 89%, 85%, 64% y 71% respectivamente.
Cabe recordar que EuroNCAP, además de realizar pruebas de choque frontal y lateral estandarizadas, también evalúa el nivel de equipamiento de seguridad activa que incorporan los modelos desde sus versiones más básicas.
En ese sentido, tanto el Kia Sportage como el Kia Venga recibieron una distinción especial por montar el control de estabilidad ESC de serie en la mayoría de los mercados. Los seis airbags, reposacabezas activos y fijaciones Isofix para asientos infantiles son otros de los accesorios disponibles de fábrica en ambos modelos.