©Citroën
Shanghai (China).- Nuevo concept car de Citroën (y van…) que la marca francesa presentará en el pabellón francés de la Exposición Universal de Shanghai, que se celebra del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010.
©Citroën
El imparable crecimiento de la economía China ha convertido a ese mercado asiático en un fruto muy apetecible para muchas marcas del automóvil. Citroën, presente en China desde hace dos décadas como el ZX o el Xsara, quiere potenciar su influencia en el país asiático con modelos de mayor representación.
©Citroën
El Citroën Metropolis supone, pues, el primer paso en una estrategia en la que el lujo y la tecnología tendrían un mayor peso específico. En cuanto al último aspecto, la suspensión Hydractive, característica de los modelos de alta gama de Citroën, y el sistema de propulsión híbrido recargable (plug-in) serían sus principales valores, junto a la aerodinámica activa.
©Citroën
La distinción de sus líneas, que definen a una berlina de 4 puertas de 5,30 metros de longitud, tendrán su lógico reflejo en un habitáculo de amplias dimensiones. El diseño está inspirado en los instrumentos de música chinos de cuerdas.