Citroën abrirá en el Salón de Ginebra un nuevo capítulo en la exitosa historia de los monovolúmenes Picasso con la presentación del Technospace, un prototipo que anticipa las formas del futuro monovolumen compacto de la firma francesa.
Desde su lanzamiento en 1999, esta familia de modelos ha comercializado cerca de 3 millones de unidades en todo el mundo, buena parte de ellos procedentes de la factoría PSA de Vigo.
A partir del segundo semestre de 2013, la nueva generación de Citroën Picasso llegará a los concesionarios con multitud de novedades, la principal de ellas el desarrollo sobre la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2) que permitirá combinar motores más eficientes con una importante reducción del peso del conjunto para alcanzar un nivel de emisiones mínimo de 98 gr de CO2 por km.
El el habitáculo se incorporarán nuevas tecnologías como una interfaz de conducción 100% táctil a través de una pantalla panorámica de 12” y alta resolución. Con unas proporciones de 4,43 metros de longitud por 1,83 de anchura y 1,61 metros de altura, el nuevo Citroën Picasso ofrecerá un volumen del maletero de 537 litros.