Como reconocimiento por la venta de uno de los Aston Martin DB9 GT Bond Edition (se produjeron únicamente 150 ejemplares), la firma de Gaydon ha desplazado a Cars Gallery, concesionario oficial de la marca en Barcelona perteneciente al grupo Quadis, uno de los diez Aston Martin DB10 diseñados y desarrollados por primera vez y exclusivamente para que James Bond los condujera en la última película de la saga: Spectre. Se trata de la 12ª aparición de un modelo de la marca en la franquicia del espía británico, compuesta por nada menos que 24 largometrajes.
De las 10 unidades, 8 fueron utilizadas en el rodaje de la película, y las dos restantes -una de ellas es la que puede verse en las fotos- están destinadas a fines promocionales. El modelo presente en Barcelona se destinará además a una subasta con fines benéficos.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
El Aston Martin DB10, sin embargo, es más que un mero prototipo hecho para lucirse en la taquilla. Este coupé biplaza, equipado con un motor V8 de 4,7 litros y caja de cambios manual, ha sido creado por el equipo de Aston Martin Design dirigido por Marek Reichman, y anticipa las líneas maestras del lenguaje de diseño de las futuras creaciones de la marca británica.