del 100%.
Las modificaciones estéticas del Mini Countryman en relación a la base ya conocida son importantes, aunque se ha conseguido no perturbar el inconfundible sello visual de la firma de Oxford propiedad de BMW.
El Rail Central que montaban los concept Mini Crossover y el Beachcomber se mantendrá en el interior de la versión Countryman. Este sistema sustituye a la consola central convencional, transcurre desde la parte delantera hasta la parte posterior del habitáculo y permite diversas configuraciones para incluir vanos portaobjetos, portavasos, reproductores de audio externos o teléfonos móviles, entre otros. Los elementos de fijación instalados en el Rail Central permiten optar por una distribución personalizada de todos los elementos incorporados por el usuario.
Los respaldos de los dos asientos posteriores pueden colocarse en una posición de carga que permite ampliar el volumen de maletero de los 350 litros iniciales hasta los 440 litros. En el caso de la banqueta de tres asientos, los respaldos se pueden abatir en relación de 40:20:40 para incrementar el volumen de carga hasta los 1.170 litros.
El nuevo Countryman contará con la gama completa de motores Mini recientemente optimizados, tres de gasolina y dos diésel con potencias entre los 90 CV del One D hasta los 184 CV del Cooper S. Todos los propulsores cumplen las normas de gases de escape EU5. El propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros del Cooper S Countryman conará por tanto con el sistema Twin-Scroll turbo, inyección directa de gasolina y regulación plenamente variable de las válvulas. Siguiendo la estrategia ecológica Minimalism, cada versión equipará de serie una combinación específica de soluciones destinadas a reducir el consumo y las emisiones, entre las que se encuentran el sistema de recuperación de energía de frenado, la función Auto Start-Stop, el indicador de cambio óptimo de marcha y la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.El MINI Countryman estará equipado de serie con el sistema de control de estabilidad DSC. Las versiones Cooper S Countryman y Cooper D Countryman con tracción total All4 podrán equipar opcionalmente el control de tracción DTC y la función de diferencial autoblocante electrónico en el eje delantero.