Cuatro maneras de conducir el Opel Ampera

cuatro-maneras-conducir-opel-ampera-12980436265.jpg

©Opel

Rüsselsheim (Alemania).- Alrededor de 1.000 personas de toda Europa han reservado un Ampera hasta la fecha, la mitad de ellos clientes de empresa. Para hacerse con el primer eléctrico de autonomía extendida, estos futuros clientes deberán desembolsar los 42.900 € que la firma alemana ha establecido como precio básico en Europa, aunque podrá verse modificado en función de las ayudas estatales o los acabados específicos según cada mercado.

cuatro-maneras-conducir-opel-ampera-12980436264.jpg

©Opel

La fórmula para establecer los precios adoptada por Opel ha sido incluir el coste total del coche y las baterías, mientras que otros fabricantes han optado por un sistema de leasing de las baterías.

La versión definitiva de producción del modelo, que será desvelada en el Salón de Ginebra, contará con cuatro modos de conducción que se adaptarán a las circunstancias del tráfico y a las exigencias del conductor.

cuatro-maneras-conducir-opel-ampera-12980436263.jpg

©Opel

El Modo Normal es en el que funciona el Ampera por defecto y se espera sea el más utilizado durante la mayor parte del tiempo por sus propietarios. Cuando el nivel de carga de la batería baja de su rango de funcionamiento, el motor de gasolina entra en funcionamiento automáticamente para mantener el nivel de carga y permitir el desplazamiento con autonomía extendida.

cuatro-maneras-conducir-opel-ampera-12980436252.jpg

©Opel

El Modo Deportivo reconfigura automáticamente el pedal del acelerador para ofrecer una respuesta más rápida, mientras que el Modo Montaña ajusta de forma automática el sistema para ofrecer la potencia necesaria en carreteras de montaña, donde las prestaciones de los vehículos eléctricos convencionales se pueden ver comprometidas. Este modo montaña permite que el motor de gasolina comience a funcionar antes de que el nivel de carga de batería llegue al mínimo de su rango de carga, con el objetivo de mantener la capacidad total del vehículo en pendientes pronunciadas.

Por último, el Modo Urbano adapta la gestión de la batería a las necesidades de desplazamiento de un ciudadano moderno. En este caso el motor de gasolina comienza a funcionar inmediatamente, ahorrando la carga de la batería. Cuando el modo urbano se deselecciona, el motor de combustión deja de funcionar para que el vehículo se desplace de forma puramente eléctrica.

Sé el primero en comentar