©Bentley
Crewe (Reino Unido).- Tras la presentación en el «Concours d’Elegance» en Pebble Beach el pasado agosto y la exhibición en el pasado
Salón del Automóvil de Frankfurt un mes después, Bentley ha anunciado que la planta inglesa de Crewe iniciará la producción del Mulsanne en la primavera de 2010 para hacer las primeras entregas durante el verano siguiente.
©Bentley
Los concesionarios del Reino Unido serán los primeros en recibir unidades del nuevo buque insignia de Bentley, que lo pondrá a la venta por 220.000 £ (unos 242.000 €). A cambio,
ofrecerá a sus afortunados poseedores una infinidad de posibilidades de personalización, empezando por una paleta de 114 colores de carrocería, 21 colores de moqueta, 9 tipos de inserciones de madera y 24 tapicerías de piel.
©Bentley
Respecto al motor, se mantiene el bloque V8 construido a mano, pero para
el nuevo Mulsanne se ha rediseñado profundamente para mejorar su refinamiento y la entrega de potencia. Más ligero y dotado de desactivación de cilindros y distribución variable, logra una significativa reducción de los consumos y emisiones de CO2.
©Bentley
El habitáculo del Mulsanne cuenta, asimismo, con lo último en conectividad y entretenimiento, con sistema Bluetooth y lector de tarjeta SIM, así como un sistema 3G MMI, conexión con iPod y lector de MP3, además de un sistema de audio de NAIM, el más potente utilizado en un coche de serie, con una salida de 20 canales y 2.200 watios.